SALTA.- La Justicia salteña revocó el sobreseimiento a favor del padre de uno de los tres detenidos por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

La Sala Segunda del Tribunal de Impugnación dejó sin efecto el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi, padre de Gustavo Orlando Lasi, quien está imputado junto a Daniel Octavio Vilte Laxi y Santos Clemente Vera como presunto autor responsable del doble homicidio.

Los jueces Enrique Granata y Edgardo Albarracín revocaron el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi para que "se practiquen nuevas pericias", entre ellas "un informe del Renar (Registro Nacional de Armas) respecto del registro de la carabina Bataan calibre 22 con la que se cometió el doble homicidio indica que nunca se terminó el trámite de registración ni de legítimo usuario".

El arma pertenecía al padre de uno de los acusados, revelaron en Buenos Aries fuentes cercanas a la causa.

El tribunal dispuso "agotar todos los medios posibles para descartar alguna duda, porque no cualquier resultado que pudiese lograr con la pericia indicada será relevante para arribar a un nuevo dictado de procesamiento o sobreseimiento".

El 15 de julio de 2011, Moumni (29) y Bouvier (23) fueron asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo y sus cadáveres fueron hallados dos semanas más tarde. Las víctimas, que participaban de una excursión turística, habían sido violadas y asesinadas a golpes y con disparos de armas de fuego. (DyN)